Lo mejor de la gastronomía está en Baelo Restaurante

Si vas a darte un homenaje, hazlo bien. Que comer no es sólo una necesidad, sino también un placer. Por eso, nos esforzamos en elevar la gastronomía de nuestro restaurante a la categoría de excelencia. Te ofrecemos la mejor experiencia culinaria, adaptada a cada temporada, de la mano de los cocineros más expertos. Así como una amplísima carta de vinos.

Dedicación y materia prima

La gastronomía del restaurante Baelo se caracteriza por una especial dedicación y una materia prima de calidad. Ése es el secreto de nuestros platos.

De esta forma, buscamos brindar nuevas sensaciones a la comida tradicional, para obtener ese valor diferencial. Una cocina moderna para despertar todos los sentidos. Somos un restaurante vegetariano, un restaurante de carne, restaurante de pescados y un restaurante especializado en atún.

Del mismo modo, proporcionamos un servicio de coctelería y vinos actual, perfecto para disfrutar del atardecer en nuestra terraza.

La gastronomía de Cádiz en Baelo Restaurante en Torrelodones

Marcus Diaque recibió su formación académica en la prestigiosa escuela Les Roches. Pronto inició su larga trayectoria en el sector hotelero de lujo. La gastronomía de su restaurante se basa en el producto de temporada, recetas originales y variedad de sabores.

Como su familia por parte paterna es jerezana, es gran conocedor de la cocina de la zona. Su pasión por la provincia de Cádiz queda más que patente en los platos de Baelo, donde el atún rojo salvaje de almadraba posee apartado propio en la carta.

Pretendemos sorprenderte con nuevos y sorprendentes sabores. Nuestra misión es que cualquiera encuentre un plato de su gusto. Muchos de nuestros consumidores agradecen las innovaciones, sin embargo, otros prefieren no arriesgar y apostar por lo seguro. Tranquilo, tenemos una receta para ti, seas de un bando o de otro.

No obstante, no podemos evitar recomendarte nuestras opciones con atún rojo. Sería todo un pecado pasar por aquí y no probar este pescado, es nuestra especialidad. Puedes pedir un plato, un menú degustación, etc. Asimismo, puedes saborear tu parte del atún favorita: tarantelo, ventresca, chuleta… Cada una de ellas, elaboradas de forma diferente. 

¿Sabías que el atún también forma parte de nuestra ensaladilla? Aunque no de la manera habitual, sino con atún rojo salvaje confitado. ¡Ñam!

Qué otro tipo de gastronomía hay en el restaurante Baelo

Y, bueno, casi nos olvidamos de nuestra variedad de entrantes: desde aguacate a la brasa con una pipirrana de manzana ácida hasta huevos con papada de cerdo ibérico braseada, pasando por burrata italiana con tomate liofilizado. ¿No se te hace la boca agua? 

Continuando con este repaso por nuestra carta, hemos de dejar claro que no nos olvidamos de la carne. Si el atún rojo no te interesa, no temas, porque tenemos platos que saciarán a los más carnívoros: por ejemplo, centro de lomo de vaca vieja en tataki con tartufata negra, costilla de vaca de Guadarrama (asada 96 horas), ravioli XL de carrillada de cerdo ibérico al Xerez o magret de pato francés con nuestra salsa XO.

Por cierto, también ofrecemos opciones veggies, que no lleven ingredientes animales. Además, la mayoría de nuestros platos son aptos para celíacos.

¿Alguien ha dicho dulce por ahí? Pues sí, este sabor también tiene su rincón en Baelo. Te invitamos a probar nuestros postres de infarto para rematar una cena estupenda: brevas confitadas y emulsión de queso, tarta de queso fría con frambuesa liofilizada, tiramisú, sopa de yogurt con chocolate blanco, mango de la Costa Tropical en texturas, arroz con leche, bizcocho caliente de chocolate negro con helado de vainilla, etc. ¡Para ponerle la guinda al pastel!

Qué opinan nuestros comensales

La evaluación
4.7
737 reseñas
Oscar S.

Buen ingrediente y servicio pero desproporción de precio, incluyendo la bodega. Cantidades muy limitadas. Buena presentación. Sabores ligeros o algo sosos en general. Terraza agradable

Ricardo Gayo

Es toda una experiencia. Excepcional. Tomé el menú degustación de atún y fué todo un acierto. Hay que conocerlo y experimentarlo. La materia prima impecable y el equipo humano muy profesional. Muy recomendable. A repetir y conocer el resto de la carta.

Alfonso C. S.

Inesperado pero muy buen restaurante especializado en atún. Situado en centro de Torrelodones, es un local muy bien decorado y amplio, sin agobios. Los platos están muy bien elaborados y con una presentación muy cuidada. Cualquiera de las selecciones de atún es un éxito asegurado. Muy recomendable.

Eugenio

Un sitio precioso con una gastronomía espectacular. Los camareros son muy profesionales y atentos. El tartar de atún rojo con mayonesa Pedro Ximenez consigue despertar tus papilas gustativas a un nivel superior. Los postres son exquisitos. Con semejante calidad de comida, el precio es acorde. Muy recomendable.

Reserva tu mesa online