Restaurante

Baelo Restaurante se ubica en un chalet con historia, con mucho encanto y con una cuidada decoración.

Ideal para vivir experiencias gastronómicas únicas, románticas, especiales y auténticas; para la organización de sus eventos sociales más importantes que recordarán el resto de sus vidas o para la realización de sus reuniones y almuerzos de empresa más delicados que dejarán boquiabiertos a cada uno de sus invitados o participantes. Todo ello acompañado de un equipo de sala profesional, atento, cercano, amante de la restauración y enfocado en su completa satisfacción, que hará de su visita a Baelo Restaurante una verdadera delicia.

Todo esto es Baelo Restaurante, su templo gastronómico en el centro de Torrelodones.

Desde el 2016, tenemos la  categoría de “excelencia” de Tripadvisor

 

Historia

Aunque podría parecer una de las nuevas aperturas gastronómicas en la Comunidad de Madrid, lo cierto es que Baelo Restaurante tiene su origen en 2013.

Marcus Diaque, con estudios en la prestigiosa escuela de hostelería de Les Roches y una larga experiencia en el sector hotelero de lujo, decide en ese momento emprender y abrir su propio restaurante con el nombre de Olive Restaurante en este singular edificio de la sierra madrileña, acompañado de la chef Cata Lerma. Un establecimiento con una cuidada y variada carta en la que el atún rojo ya tenía un protagonismo especial.

Desde entonces y a lo largo de todos estos años, Olive Restaurante fue perfeccionando cada una de las propuestas de su esmerada cocina incluyendo diversos menús de degustación en épocas de las famosas “Levantás” de las almadrabas, haciéndose hueco poco a poco entre los mejores restaurantes de Torreledones y de Madrid.

En el 2021 Olive Restaurante decide mejorar su imagen y su oferta gastronómica aún más si cabe, cambiando además de nombre al de Baelo Restaurante, haciendo honor al milenario emplazamiento romano de Baelo Claudia ubicado al lado de las famosas dunas de Bolonia, cerca de Barbate, Cádiz. Una de las cunas de las almadrabas de atún rojo.

Hoy en día Baelo Restaurante, y desde el 2016, tiene el certificado de excelencia de Tripadvisor, ocupando desde entonces las primeras posiciones de este conocido portal de opiniones de clientes que han decidido visitarnos para disfrutar de un ambiente excepcional, de un servicio atento y cercano y de una materia prima óptima.

Baelo Restaurante, un oasis gastronómico en el centro de Torrelodones, junto a la Iglesia del pueblo.